SILLAS JOËLETTE

SILLAS JOËLETTE

SILLAS JOËLETTE

HISTORIA

La Joëlette fue creada en 1987 de manera artesanal por Joël Claudel. De aquí viene el nombre “Joëlette”, que significa “pequeño Joël”. Él quería que su sobrino, quien padecía miopatía muscular, siguiera haciendo senderismo y descubriendo las maravillas de la naturaleza. En los años 90, se creó una asociación en Francia “HANDICAP EVASION” que dio a conocer a la Joëlette notablemente por sus extraordinarias expediciones en Perú y en Himalaya.

Ferriol Matrat empresa, especializada desde 1849 en la subcontratación industrial y el trabajo del tubo, decidió dar un nuevo sentido a su actividad industrial y adquirió la patente de la Joëlette. De esta forma se permitió así su industrialización y se convirtió en una silla más segura, fiable y confortable.
Poco a poco, se crearon muchas iniciativas y proyectos entorno a la Joëlette, en Francia y en Europa.

Hoy en día, más de mil asociaciones generales o independientes, particulares, organismos de turismo, clubes handisport y parques naturales la utilizan para dar una mayor accesibilidad al descubrimiento de la naturaleza y a lugares que todavía no están accesibles.

FUNCIONAMIENTO

Silla todoterreno de una sola rueda que permite realizar senderismo por el campo y montaña a personas con discapacidad física. Dispone de 2 barras en la parte anterior y otras dos barras en la parte posterior, así como tres patas para estabilizar la silla en los períodos de descanso.

Son precisos dos acompañantes. Uno se coloca en la parte trasera y su misión es controlar el equilibrio y el ajuste de altura del brazo, con lo que se logra que el pasajero esté siempre en posición de 90 grados, podrá ayudarse de la correa abdominal para el empuje desde atrás y se encargará del control del freno. El asistente de la parte delantera tiene como misión garantizar la tracción mediante un arnés y escogerá la zona más adecuada avisando de los obstáculos que encuentre.

La transferencia de la silla de ruedas a la joëlette se realiza fácilmente escamoteando los brazos delanteros. Es aconsejable que los asistentes hagan una formación específica antes de la utilización de la silla.

CARACTERÍSTICAS

La silla está fabricada en tubo de acero pintado (verde, azul, rojo o naranja). El asiento y el respaldo tienen una estructura de cinchas elásticas y dos cojines recubiertos de goma espuma de 30 kg de densidad, con funda lavable de microfibra.

El asiento dispone de cinturón de seguridad y el respaldo puede reclinar hasta 30°. Reposacabezas regulables en altura. Reposapiés paralelos al suelo, orientables con cincha de velcro y regulables en altura. Ruedas de 16 pulgadas con llantas de aluminio y cámara de aire. Dos patas traseras para estabilizar la silla en modo reposo y una pata delantera donde se encuentran los reposapiés. Frenos de tambor accionados desde los brazos traseros. Además existe una versión con brazos plegables.

Peso máximo del usuario: 120 kg

Anchura del asiento: 48 cm

Anchura total: 60 cm

Profundidad del asiento: 42 cm

Longitud total de la silla: 225 cm

Altura total: 117 cm

Peso de la silla. 25 kg

Free WordPress Themes, Free Android Games